jueves, 18 de julio de 2013

UNIDAD I: "ENSEÑAR LENGUA" - Daniel Cossany




Este texto realiza un trabajao especializado en cómo debemos leer y la tarea que tiene el docente en la enseñanza de leer corectamente. 
Comprensión oral
Habilidad lingüística que se realiza de manera oral y donde hay alguien que escucha.
∗ Escuchar es comprender el mensaje.
∗ Proceso de comprensión reconocer, anticipar, inferir, retener, interpretar, seleccionar y reconocer.

Ejercicios de compresión
Juegos mnemotécnicos, escuchar y dibujar, completar cuadros, transferir información, escoger opciones, identificar errores y aprendizaje cooperativo.

Expresión oral
Comunicación; enseñar a hablar para que los niños mejoren su expresión oral.
Que pueden realizar lectura, explosiones, debates, reuniones, discusiones etc. práctica de la primera lengua.

Comprensión lectora
Implica las capacidades cognitivas superiores: la reflexión, espíritu crítico. 
Quien aprende a leer eficientemente es capaz de comprender textos y es capaz
de expresar lo aprendido. En la actualidad a los niños se les dice que aprendan a pronunciar las silabas pero los maestros y padres de familia no les enseñan a comprender los textos que van leyendo.

Estrategias para la enseñanza de la lectura
Lectura compartida: el maestro corrige las palabras que los niños no puedan pronunciar adecuadamente; el maestro formula preguntas y los niños contestan individualmente.

Expresión escrita
Para aprender a redactar, los alumnos tienen que desarrollar su proceso de composición. Esto implica que deben dominar la autocorrección, la revisión y la reformulación.


http://www3.unileon.es/dp/dfh/noelia/met/docs/t8/EJEMPLOS%20evaluacion%20cassany.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario